Los Estados de Consciencia y la Ley de Atracción

Básicamente nosotros, los seres humanos, experimentamos diferentes Estados de Consciencia que, en principio, estaría determinando nuestro nivel del ser en el que nos encontramos.

Los 4 ESTADOS DE CONSCIENCIA básicos son:

  1. ILUSIÓN.
  • En éste estado, las personas creen que el mundo externo determina su forma de Ser. Esto tiene que ver con las emociones, experiencias y todo lo que le pasó en la vida.
  • La culpa de lo que le pasa va a estar afuera. Entonces me comportaré como una Víctima. (para sentirme una víctima tengo que estar muy desvalorizado y estar experimentando todo el tiempo un sentimiento de culpa, por lo tanto, haré sentir culpable a los demás. La intención positiva de la Víctima es que la quieran, que cuiden, que le presten atención, etc.)
  • Es el ESTADO DE LA VÍCTIMA.
 

2. DESPERTAR.

  • Todo lo que nos rodea o atraemos, es una proyección de nuestro estado mental.
  • En éste estadío, la persona comienza darse cuenta que algo de la ilusión es creado por ella y tendría la capacidad de responsabilizarse. Pero aún puede seguir sintiéndose algo culpable.
  • Es el ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD.
 

3. RECODIFICACIÓN DEL SER.

  • La persona ya puede hacerse más responsable porque se fue transformando. FASE DE LA TRANSFORMACIÓN.
  • En éste estadío se eliminan las culpas y se alcanza la inocencia, porque todo lo que está pasando es una oportunidad para perdonar.
  • Es el ESTADO DE LA INOCENCIA.
 

4. ILUMINACIÓN.

  • Siempre que perdonamos, estamos perdonando falsas creencias sobre las otras personas y sobre nosotros mismos.
  • Con el Perdón está libre de juicios y nos hace comprender que el otro siempre es Inocente, por eso cada vez que perdono y olvido, mi mente se queda en Paz.
  • Es el ESTADO DE LA PAZ. 
 

En cada instante tengo la posibilidad de decidir en qué ESTADO DE CONSCIENCIA voy a estar. Porque para traer una escena traumática de mi pasado al presente, le tengo que estar dando lugar, es “como si” estuviera pasando en mi presente y desde ésta repetición se hace un rulo sincrónico que hará que mi futuro se presente con el mismo tinte traumático, por lo tanto estaré atrapada por mi propio pensamiento (pensa-miento, o sea, el pensamiento siempre, siempre, siempre será mentiroso, porque es una ilusión de mi mente, y si es una ilusión, no es real). Para yo tener que estar creando un conflicto en mi presente tengo estar sosteniendo una creencia inconsciente (vedada a la consciencia, por eso tendemos a repetirla). 

Si tenés algún conflicto en tu presente actual, intenta hacerte la pregunta ¿Qué estuve pensando para que me pasara esto? Y ahí entramos en el mundo de la responsabilidad en donde nos damos cuenta que no existen culpables ni enemigos afuera, sino que con nuestras creencias limitantes vamos creando nuestra realidad, que lo más impresionante de todo, es que creemos que es algo externo y nos precede, pero simplemente tenemos que entender que si pensamos eso es porque estamos en el primer ESTADO DE CONSCIENCIA que es la Ilusión.

Cada vez que nuestro comportamiento sea desde la victimización tenemos que comprender que estamos en el paradigma de la DUALIDAD, poniendo la causa, del conflicto que nos pasa, afuera de lo que estoy sintiendo internamente. Entonces como me siento separada de mi hermano, del universo, empiezo a sentir CULPABILIDAD, porque la mente no puede experimentar algo distinto a lo que proyecta en el otro, en verdad, yo y el otro somos la misma cosa, pero como mi mente está buscando dónde yo soy culpable, me separado de mi hermano, lo rechazo, y proyecto, conclusión: sentimiento de culpa. Y cada vez que me siento culpable de algo…¿Qué me merezco? Un CASTIGO, porque eso fue lo que siempre venimos aprendiendo ¿Verdad? 

Seguíme en el razonamiento. Ese castigo sí o sí va desencadenar una sola cosa: que sienta ¿qué? MIEDO. 

Muy bien ya tenemos la secuencia lógica de lo que va ocurriendo entonces:

¿Vamos comprendiendo? 

¿Recordás qué es lo que desencadena el MIEDO? 

Cada vez que sentimos miedo, se activa el stress, y éste activa el sistema HHA (hipotálamo- hipófisis- Glándulas Adrenales) que finalmente termina liberando CORTISOL, NORADRENALINA, ADRENALINA, que son narcóticos o drogas, para el cerebro que producen entusiasmo, activación simpática y alimentan el stress.

¿Qué pasa cuando se produce el Stress Crónico?

  • Aumenta mi ritmo cardíaco
  • Aumenta mi presión arterial
  • Aumenta Niveles de glucosa en sangre
  • Se produce mayor tensión muscular.
  • Aumenta la respiración.
  • Se detiene: el crecimiento/ regulación/ funciones de reparación (no hay cicatrización ni cura)

Conclusión: Adviene la ENFERMEDAD.

¿Te das cuenta que la enfermedad no es algo que viene de afuera? Para yo enfermarme primerísimo de todo, me tuve que sentir víctima y culpable de algo, por eso es muy importante encontrar ese o esos pensamientos limitantes que me están jodiendo la vida.