Es cuando creemos que 1 hecho determinado que puede ser INTERNO o EXTERNO nos va a generar un cierto resultado.
Un ejemplo de Placebo Externo:
Tengo una NECESIDAD (me duele la cabeza) y el EFECTO es que me deje de doler.
Entonces la primera vez en mi vida que me dolió la cabeza, donde todavía no había experimentado la experiencia, mi madre me dio un medicamento y entonces me dejó de doler.
Ahora bien, quien está produciendo la inflamación y desinflamación de la cabeza, en ese momento que te duele, es la MENTE de las personas
Quien produce los EFECTOS de nuestro cuerpo es nuestra MENTE.
Pongamos ahora un ejemplo de Placebo Interno:
Ante la necesidad que tiene la persona del dolor de cabeza, en lugar de busca el Efecto (es decir, que le deje de doler), en lugar de buscarlo externamente, con un medicamento por ejemplo, en cambio llevo a la persona que se IMAGINE y VISUALICE que ella misma se puede curar.
Yo misma lo experimento cada vez que me duele algo, uso el Gran Poder de la RESPIRACIÓN. Inspiro por nariz llevando el aire a la zona de dolor y a través de la imaginación, visualizo que capturo el dolor y voy haciendo todo el recorrido de la expiración (eliminación del aire) por mi cuerpo, hasta que sale completamente el aire junto con el dolor. El secreto también está en expulsar el aire como un hilo finito y lentamente.
Efecto NOCEBO:
Es una respuesta o reacciones dañinas, desagradable, indeseable, que manifiesta una persona a algo neutro.
Cuando ponemos expectativas que “algo externo” nos va a afectar y nos termina afectando porque así lo creíamos. Tenemos que darnos cuenta que nuestra mente tiene un PODER DE SUGESTIÓN INCALCULABLE.
Por ejemplo: se les dijo a un grupo seleccionados de niños que se le iba a aplicar una hiedra venenosa en uno de sus brazos para ver qué tipo de reacción les hacía. Con la sutil diferencia que intercambiaron la información en los niños y a los que le aplicaban la hiedra realmente venenosa, les decían que no era venenosa y al otro grupo donde no le aplicaban la hiedra venenosa, les dijeron que sí era venenosa. ¿A que no saben cuál fue el resultado de la reacción en los niños? Ellos respondieron por sugestión. A los que le tocó la hiedra venenosa, no presentaron síntomas de alergia en sus brazos y a los que les tocó la hiedra no venenosa, reaccionaron tal cual los profesores les habían contado cómo era ese tipo de reacción.
Conclusión: nos enfermamos en el 100% de los casos por sugestión (esto también incluye nuestro diálogo interno).
Por eso es muy importante ir frenando el diálogo interno. Si todos los días estoy criticando, quejando y hablando mal de lo demás, al ponernos en esa frecuencia, nuestro propios órganos dejan de funcionar. Porque no nos olvidemos que es nuestra mente, que a través de los pensamientos le manda información al cerebro y éste ejecuta el plan cual mandato irrefutable.
Por lo mismo es de suma importancia rever el tipo de pensamientos o creencias limitantes que estamos teniendo y si estaban programadas de una manera, volverlas a programar de otra.
Existen 3 FORMAS DE CONDICIONAMIENTOS:
1- CAPTACIÓN DE INFORMACIÓN: Es cuando vamos interpretando la realidad a través de los 5 sentidos, entonces tendemos a generalizar y construimos creencias a partir de experiencias. Por ejemplo: si cada vez que toco el fuego me quemo, llego a la conclusión que todas las cosas calientes, me van a quemar la piel.
2- SELECCIÓN: Es cuando descartamos información y aceptamos otra. Nuestra mente tiene la capacidad de captar información a nivel inconsciente extremadamente superior a la que captaría a nivel consiente. Esto es así para garantizarnos la supervivencia, porque sólo la mente consiente va a selección la información más relevante en el caso de un peligro, para que podamos reaccionar rápidamente y salvar nuestra vida.
3- DISTORCIÓN: Es cuando percibimos según las interpretaciones de EXPERIENCIAS PASADAS. Las cuales nunca terminan siendo fidedignas a lo real porque lleva la cuota emocional de las creencias limitante y todo el discurso familiar sugestivo que nos fue atravesando durante nuestra crianza.
Entonces a través de la repetición, el condicionamiento y el alto impacto emocional, generamos MAPAS MENTALES, que no son más que nuestras propias CREENCIAS, que se van convirtiendo en FILTROS MENTALES (producto de experiencias pasadas), que a su vez determinan el ESTADO DEL SER ACTUAL.
La mente tiene la facultad de observase a sí misma y cambiarse.
Cuando cambia mi mente, cambian mis comportamientos.
Al cambiar el comportamiento, cambian los resultados.
Por tanto no hay ansioso, depresivo, violento, amoroso… tengo que tener un SISTEMA DE PENSAMIENTO de ansiedad, depresión, violencia, amor.
Y eso fue programado y si fue programado lo podemos desprogramar.
¿Cómo? Tomando consciencia. Si además creemos que solos no podemos, podemos pedir ayuda.
Yo te puedo ofrecer una de esas ayudas si consideras que estás con pensamientos limitantes o estancado en la vida.