Educ-ARTE: un camino a la «deseducación»

Educ - ARTE

Etimológicamente, la palabra “educación, viene del latín, “educatio”, que siginfica: crianza, entrenamiento, también deriva del verbo “educare”, que significa, guiar, exportar, extraer.
Todo lo contrario al sistema que imparte un título, conseguido aprobando lecciones de manera repetitiva y sin usar una pisca de pensamiento.

Del documenta: “Educación Prohibida”.

La educación es un sistema prusiano de cadena de montaje similar a las cárceles, ejército y las fábricas, donde se prioriza el cumplimiento de las reglas, el control social, la escuela se pensó como una fábrica de ciudadanos obedientes, consumistas y eficaces, donde poco a poco las personas se convierten en números, calificaciones y estadísticas. Las exigencias y presiones del sistema, terminan deshumanizándonos a todos, donde todos tenemos que saber lo mismo. Las escuelas son centros de instrucción, no responde a capacidades individuales. Por eso el sistema educativo es un sistema de exclusión social. Sistema homogéneo donde todos tenemos que saber lo mismo.

¿Cuándo y porqué surge la educación gratuita, pública y obligatoria?
La escuela como la conocemos nace a fines del siglo XVIII y principios del XIX en Prusia. Con el fin de evitar las revoluciones que pasaban en Francia, los monarcas incluyeron algunos principios de la ilustración para satisfacer al pueblo pero manteniendo el régimen absolutistas.
La escuela prusiana se basaba en una división de clases y castas, su estructura heredada del modelo espartano, fomentaba la disciplina, obediencia y el régimen autoritario.
¿Qué buscaban éstos déspotas ilustrados? Un pueblo dócil, obediente y que se pudiera preparar por si acaso las guerras de ocasión. Tenían que formar sí o sí: OBEDIENTES SÚBDITOS. ¿lo habrán logrado tan bien que perdura hasta nuestros días?
La escuela era la respuesta ideal a la necesidad de trabajadores.

Algunos personajes que les dejo la investigación a ustedes, fueron quienes financiaron la escolarización obligatoria a través de sus fundaciones, ellos fueron quienes dieron respuesta a la pregunta: ¿cómo creamos trabajadores eficientes y útiles al sistema?
El modelo de producción industrial en cadena de montaje, era perfecto para la escuela. La educación de un niño era comparable a la manufactura de un producto.
Conclusión. La base de la escuela prusiana está inmersa en la estructura misma de nuestra escuela:
– Test estandarizados.
– División de edades.
– Clases obligatorias.
– Currículas desvinculadas de la realidad.
– Sistema de calificaciones
– Presiones sobre maestros y niños.
– Sistema de premios y castigos.
– Los horarios estrictos.
– El encierro.
– La separación de la comunidad.

¿Sentís que aunque estudies duro, consigas un trabajo y resignes tus sueños, no tenés nada garantizado? Andá dejándome las respuestas en los comentarios así te leo y hacemos feedback

Al sistema y los gobiernos no les preocupa al Ser como individuo, ypor eso toda educación que busque otra cosa, tiene que ser prohibida. Y no solamente la educación paralela tiene q ser prohibida, la salud, la justicia, la construcción, la economía, la espiritualidad… también

Y hablando de salud, para seguir investigando, éstos mismos actores de la educación se ocuparon de financiar todas las universidades. Por eso se aprueba con el mismo sistema de: memorizá, repetí como loro, no cuestiones, no investigues, no opines… y serás aprobado ( y los padres orgullosos de sus hijos).

¿Conocés lo que fue el informe Flexner?

El informe Flexner es un famoso documento escrito en 1910 por Abraham Flexner. Representó un antes y un después en la medicina.
Flexner fue contratado por el amigo John D. Rockefeller para que evaluara cómo se enseñaba y se ejercía la medicina, y luego formulara una línea a seguir.
Entre tanto, John D. Rockefeller era para entonces el principal magnate del petróleo en Estados Unidos. Cerca del 90 % de la refinerías eran propiedad suya. Hacia el año 1900, los científicos y tecnólogos descubrieron los petroquímicos. Además, encontraron que a partir del petróleo se podían elaborar numerosos productos, como las drogas farmacéuticas.

John D. Rockefeller, a través de la Fundación Carnegie Illuminati, contrató a Abraham Flexner para que visitara las escuelas de medicina y luego hiciera un reporte acerca de su idoneidad.
A partir de este informe, la AMA (American Medical Association) y los AAMC (Association of American Medical Colleges) hicieron cambios radicales en la enseñanza y la práctica de la medicina, entre 1910 y 1925.
Las facultades de medicina y los hospitales debían adoptar todas las recomendaciones consignadas en el informe Flexner. 
El informe Flexner introdujo tres de los cambios en la medicina, que se mantienen hasta la actualidad. El primero, el énfasis biológico de esta disciplina; en otras palabras, la separación de cuerpo y mente en los tratamientos. El segundo, la departamentalización de la medicina, es decir, su división por especialidades y subespecialidades, por oposición a la “medicina integral”. Y el tercero, el uso de fármacos como tratamiento de base para prácticamente cualquier enfermedad.
Conclusión: eliminaron de un plumazo todos los contenidos naturales que para nada les interesaba al magante Rockefeller y sus ovejas de turnos. Y se ocuparon de generar la medicina basada en lo que da un lucro económico. Eliminaron todo lo que tenía que ver con que la causa de las enfermedades.
Se eliminó la riqueza de todas las plantas a nivel terapéutico, el conocimiento sobre la importancia y los beneficios de el agua, la homeopatía, incluso la electro-medicina.
TODO SE ELIMINÓ POR PUROS INTERESES ECONÓMICOS Y DE PODER.
: “La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación … pero NUNCA fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable”.
partir de ese momento empiezan a crecer, todas la enfermedades crónicas. ¿Crónicas por qué? Pues porque no sabemos solucionarlas, por eso son crónicas, la medicina no la sabe solucionar. ¿Por qué? Pues porque sólo mira en un sentido, desmembrando, dividiendo al cuerpo (divide y reinarás) y lo que esto trae como consecuencia es, bloquear todos los mecanismos naturales de curación del cuerpo.
¿Qué pasó? Como todo estaba construido a base de medicamentos compuestos de petróleo, la gente se empezó a enfermar de cáncer (que no es más que una proliferación celular copuesta por toxinas, toda toxina nos genera enfermedades), y que pasó y viene pasando? Todo se tapa con propaganda mediática. Y ni te cuento de las demás universidades, en donde nos venimos comiendo el cuento que un título universitario, hoy garantiza un resultado real, en la vida de cada quien.
No lo sé. ¿vos qué decís? Observalo y después déjame tu comentario a ver que conclusión sacaste. Así te leo a hacemos feedback.
Adonde voy con todo esto? A través del método Cre-ARTE, Tribu Querida, te invito a reconocer formas propias de pensar a diferencias de las impuestas en nuestra mente por los diferentes programas educativos. Dejar de darle autoridad a quien simplemente “compró” un título impuesto por lo que te acabo de contar. No des nada por supuesto y también anímate a investigar por tu cuenta.
¿Para qué es importante despegarnos del principio de autoridad? Para empoderarnos desde nuestro Ser, para no permitir que nadie nos diga que tenemos que hacer, para crecer por motus propio, para no seguir doctrinas de intereses que no nos contemplan, para encontrar la propia verdad, porque aprendí que el que mete miedo y no nos empodera, nos quiere manipular para su propia conveniencia.

Si vamos con nuestro arte a informarnos, te invito a explorar por campos paralelos y desconocidos al financiado por allá por 1700, para eso vamos a usar la magia del arte a nuestro favor, para salirnos del sistema esclavista, hacernos 100% responsables de nuestra salud y te invito a cuestionar toda información que tus oídos reciban, para que después no te corran con la autoridad de un título, o el absolutismo de la ciencia, porque te acabo de contar de donde viene todo esto y para qué se creó.
Si querés saber más te invito a explorar las líneas del “Matamorfose- ARTE”, a empoder-Arte, a salirte de los programas que te aplastan.