Transform-ARTE
¿Es posible que exista una auténtica Transformación siguiendo el tren de los otros?
¿Qué creés que sea importante hacer para Transform-ARTE 100% desde adentro?
¿Te pasó alguna vez seguir el tren de los demás aunque ni sabías el destino al que te llevaba?
Vivir la vida sin un propósito, nos lleva a los lugares menos transformadores de nuestra vida.
Desde mis propias vivencias te puedo convidar, Tribu Querida, que para cambiar algo que no me gusta en la vida, antes que nada, me tuve que preguntar algunos interrogantes básicos para sacarme del lugarcito de estancamiento.
¿Para qué hago lo que hago?, ¿quién soy?, qué soy?, ¿quién quiero ser? Y alguna que otra más…
Son preguntas…un poco incómodas, aunque no tiene sentido ponerles etiquetas, enjuiciarlas, porque si éstas preguntas están ahí para llevarnos directamente al lugar de la Auto-Transformación, sería poco inteligentes no hacérnoslas…no te parece? Se dice así: ¿hacérnosla? Bueno, que importa no?
En el proceso de Transformación hay que tener algo en el punto de arrancada que es fundamental para salirnos del lugar que estamos estancados, ese algo es: MUCHAS GANAS. Ni te digo de tener ENTUSIASMO porque eso ya sería como un posgrado en trascendencia.
¿Qué hace que me esté quito, aburrido, inmóvil, desmotivado, sin encontrarle sentido a nada ni a nadie? ¿para qué me quiero transformar?, ¿en quién o qué me quiero transformar?
UUUUHHH Naymé, ¿otra vez con las preguntitas tía?
Sí, otra vez con las preguntitas. No hay una sola metodología a seguir, no hay atajos, no se puede evadir lo que se tiene que, obligatoriamente, atravesar. A ver si me explico bien: NO EXISTEN FÓRMULAS MÁGICAS. ¿Te quedó claro? No existen.
¿Qué sí existe? Mover el tuje. Sí, tu trasero, ahora, venga, levántate de esa silla, joder, y date una vuelta a la mesa. Que sí, que sí hombre, da-te-u-na-vuel-taa-la-me-sa.
¿Qué? ¿Todavía no te diste cuenta que el movimiento te cambia la forma de ver las cosas? ¿Qué cambiando la postura te cambia la percepción?
¿Podés detenerte un instante y observar qué te impide tomar acción?, ¿es un tipo de pensamiento quizá?, ¿es uno solo?, ¿es siempre el mismo? Como te decía: NO EXISTEN FÓRMULAS MÁGICAS.
¿Qué sí existe? Esa posibilidad de auto observarte, sin juzgarte, a cómo estás reaccionando, a cómo estás interpretando el mundo, a que tipo de etiquetas le estás dando lugar y que, sin darte cuenta, son las mismas etiquetas que te demoran, que te atrasan, que te desintegran y hasta te matan.
Escuchaste esa frase súper trillada que dice: “no se puede alcanzar un resultado distinto en tu vida haciendo las mismas cosas que venís haciendo es lo mismo que decir: “para resolver un problema en tu vida, tenés que elvarte por encima del problema”.
Y voy un poco más allá todavía, capaz que no te guste, porque vas a necesitar hacerte responsable, 100%, de todo lo que te compete, o sea, te estoy invitando a que dejes de ser esa pobre víctima vieja y fea y te conviertas en Cenicienta o bueno…en el príncipe azul, pero sin desteñir eh!
Ahí voy: ¿eso que estás pensando, puede ser sometido a cuestionamiento? Porque, la mayoría de nuestros pensamientos, ¿será que nos están mintiendo? Y a partir de ahí, es el punto de largada, en donde cuando si, ya hiciste el primero paso, ahora es sin retorno, va a ser IM-PO-SI-BLE volver atrás, porque ya vas a darte cuenta que estás en un nivel, un poquito superior, de consciencia. ¿Hasta cuándo? Hasta cuando puedas pararte en seco y observar ese primer pensamiento que tuviste, lo mires, lo vuelvas a mirar y te empieces a mear de risa.